13 septiembre, 2016

Plataforma de formación.

Aula virtual de Educagenios

Educagenios.es

Objeto de la plataforma.

A través de nuestra plataforma de formación estará establecida toda nuestra programación didáctica, es decir, cual va a ser la formación que los alumnos-as tendrán. Así como, el material didáctico que usarán.

Esta plataforma servirá de intercambio de actividades entre el centro y las familias. Los alumnos-as podrán usarla para conservar todos sus trabajos y disponer de ellos en su casa. Asi como para poder disponer de sus apuntes y orientaciones de todo aquello que vayamos haciendo, de manera que luego en casa puedan seguir con sus actividades si así lo desean.

Los alumnos a medida que van trabajando irán realizando pequeñas evaluaciones, para ellos simples juegos pero que nos servirán a los profesores y las familias de orientación sobre como se está desarrollando su formación. Para ello los padres dispondrán de su propia cuenta de acceso con la que podrán ver la evolución de sus hijos y mantener una comunicación con los profesores y el centro.

 

Funcionamiento de la plataforma.

Para los alumnos

El alumno dispondrá de una cuenta a través de la cual podrá acceder a sus clases, seguir la programación y realizar los pequeños ejercicios de compresión.

Dispondrá de un espacio para guardar sus trabajos, «La mochila», a través de este espacio podrá enviar sus tareas a los profesores, compartir apuntes y documentos con sus compañeros y guardar todos sus trabajos, como vídeos, presentaciones, programas, diseños, de manera que cuando llegue a casa podrá descargarlos y tenerlos a sus disposición.

Para los padres

Los padres podrán acceder a la zona de evaluación de sus hijos, ver que formación han recibido y como ha ido desarrollando los trabajos. Podrá acceder a las observaciones realizadas por el profesora y comunicarse con él/ella.