Mujeres en la tecnología y en la actualidad

Como es el papel de la mujer en las nuevas tecnologías.

Primeras mujeres programadoras a principios del siglo XX.

A las mujeres se las asocia por lo general a la parte de diseño cuando acuden a un evento tecnológico ya que solo por el simple hecho de ser mujeres no se les atribuye la capacidad de estar al mismo nivel de los hombres a la hora de hablar de software y hardware. 

Actualmente el marketing «hace daño» en este sentido, ya que, en las campañas tecnológicas, siempre ofrecen productos de color rosa o productos simples de usar, según el marketing las mujeres solo buscan lo estético, lo sencillo de utilizar y no tienen en cuenta las prestaciones que ofrece ese producto, bien, realmente no es así las mujeres siempre buscan algo más en ese producto. 

Hoy en día, el hecho de que las mujeres estén en este mundo aún parece algo fuera de lugar. Personalmente he tenido la experiencia de estar en una situación donde generalmente es «solo» de hombres, pero tengo decir que realmente no es así. Si es verdad que cuando le dices a alguien que estas estudiando algo relacionado con la informática, la primera reacción que tienen en decir:  «¿Pero no es solo para hombres?» O «No deberías de estudiar eso porque no estas capacitada para eso, buscar algo más sencillo.» Bueno, ciertamente, es algo complicado, pero nada que no se pueda sacar con esfuerzo constante y perseverancia. Ciertamente cuando estaba en clase dando clases de programación y veía a mis compañeros terminar sus proyectos en cuestión de unos días y a mí me costaba un poco más, me hacía sentir que me desanimaba un poco y me paraba a pensar: ¿Realmente he hecho bien en meterme en este curso?. Poco a poco, y a medida que avanzaba el curso me di cuenta de que en cierto modo me gustaba y quiero seguir aprendiendo cosas relacionadas con este tema y demostrar que las mujeres también podemos ser bastante buenas en este mundo. 

 

Profesional de las nuevas tecnologías.

 

Con este post quiero animar a aquellas chicas y chicos que estén en la misma posición que yo, que no piensen que por haber suspendido un examen o no tener un proyecto listo a tiempo deban dejarlo. Con esfuerzo constante, con perseverancia, con ayuda de tus profesores de tus amigos puedes conseguir grandes cosas en este mundo. Te animo a entrar en este mundo y si tienes esa duda de: «¿Y si no es lo mío?», te puedo asegurar que me decía lo mismo al principio y al final me he dado cuenta que me gusta y quiero hacer una carrera relacionada con este tema. Todo es posible si realmente lo quieres. 

Si conoces de alguien que este en esta situación dale like y comparte para que hacerle ver que todo es posible. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *