¿Cómo motivar para estudiar matemáticas?

Estudiar matemáticas no suele ser la actividad preferida de nuestros hijos y los padres y educadores debemos recurrir a estrategias de motivación.
Para ello toma nota de algunos consejos.
Antes de nada tres consejos preliminares:

  1. No le obligues, Si tu hijo tiene dificultades obligándole no vamos a conseguir nada, si ves que tiene mucha resistencia al estudio busca ayuda de un especialista para verificar si no tiene dificultades en el aprendizaje o con la materia.
  2. No recriminar el error o castigar las malas notas. Si sus resultados nos son los esperados debemos alentarlo para que la situación cambie, hacerle ver que confiamos en sus capacidades y poner todos los medios a su alcance para que alcance los resultados.
  3. Nunca hacer comentarios sobre el bajo rendimiento de nuestro hijo ante otras personas, ni compararlo con otros niños o compañeros. Se sentirá humillado y terminará rechazando el colegio y los estudios.

Estas tres actitudes frente a tu hijo no le ayudarán, todo lo contrario nos dificultarán para que tenga éxito en sus resultados académicos.
Para empezar a cambiar la situación te aconsejamos:

  1. Comprobar si tiene lagunas. Sería conveniente ver como ha sido su desarrollo en la asignatura, evaluar si puede arrastrar dificultades desde conceptos anteriores y comenzar a asentar esos conocimientos desde la base.
  2. Fijar objetivos a corto, medio y largo plazo. Con ello conseguiremos que el niño o niña pueda visualizar cuales son sus metas y tratar de lograrlas.
  3. Buscar estrategias de estudio adaptadas a su nivel de comprensión. Es importante que el niño comprenda los conceptos desde la base, en como funciona e incluso que utilidad tiene lo que está estudiando.

Una vez establecidas todas las premisas anteriores es hora de ponerse manos a la obra. Para conseguir aumentar su motivación y que llegue a enamorarse de la asignatura de matemáticas desde nuestra experiencia te recomendamos las siguientes formas de trabajo:Matemáticas Interactivas

  1. Utilizar el juego, el estudiar de una forma lúdica a demás de ser más divertido y motivante, le ayudará a la adquisición de las habilidades necesarias y a su entrenamiento.
  2. La utilización de las Nuevas Tecnologías o las TICs, les permite abarcar más contenidos y más rápido se potencia técnicas básicas como el cálculo mental.

En Educa Genios nuestro método de matemáticas interactivas les ayuda a comprender los conceptos matemáticos desde la base de una forma más rápida y divertida. Les ayuda a desarrollar las habilidades necesarias en esta materia. Les aumenta su seguridad y su confianza en si mismo. Y en general son una herramienta motivadora con la que alcanzarán el éxito.

Nuestros profesionales están acompañando a los niños evaluando sus dificultades continuamente y proponiéndole las actividades más adaptadas al aprendizaje que es esté llevando a cabo y a su nivel de compresión. De esta forma conseguimos lograr que obtenga buenos resultados en la asignatura.

Si tu hijo tiene dificultades con esta asignatura no dejes pasar más tiempo, ponte en contacto con nosotros o visítanos en la c/ Veracruz 17 de Lucena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *