La nueva era educativa.

El sistema educativo actual va a tener que cambiar mucho para adaptarse a los nuevos tiempos. Atrás quedó ya la era en la que el profesor era el origen del conocimiento. Hoy día gracias a las nuevas tecnologías el conocimiento es muy accesible.  Igualmente deja de tener sentido, el memorizar y evaluar a los alumnos a través de los contenidos que han adquirido. Se debe incentivar mucho más la creatividad, fomentar la pasión por aprender, y en desarrollar el talento de los alumnos.  Para ello debemos enfocarnos mucho más aún aprendizaje individualizado, respetando los intereses y el ritmo de cada alumno.

Un factor también muy importante es saber lo que hay que aprender, debe tenerse en cuenta que los alumnos deben prepararse para su futuro profesional aunque no debemos de olvidar también su faceta personal y cultural. Todo esto va a ser cada vez más posible sobre todo gracias a la ayuda que nos ofrecen las nuevas tecnologías, con las que incluso podría llegar a desarrollarse un currículum totalmente individualizado para cada alumno.

Desde Educa Genios nuestra propuesta educativa ronda entorno al desarrollo del talento de forma individualizada, usando las nuevas tecnologías como medio y fomentando siempre la iniciativa, la autonomía, la creatividad y el desarrollo de las habilidades sociales.

¡Ven a descubrirlo!

 

Quiero compartiros este enlace a un artículo de Jose Antonio Marina donde hace una magnífica reflexión.

La era del aprendizaje

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *