Impresión 3D, una innovadora y relevante tecnología a disposición de nuestros alumnos.

La impresión en 3D es un método de fabricación en el que materiales, tales como plástico o metal, se depositan unos sobre otros en capas para producir un objeto tridimensional, tal como unas gafas u otros objetos 3D. Este proceso contrasta con las impresoras tradicionales basadas en tinta que producen un objeto bidimensional (tinta sobre papel).

Hasta la fecha, la impresión 3D se ha utilizado principalmente en la ingeniería para crear prototipos. Sin embargo, los avances recientes en materiales de impresión han permitido a las impresoras 3D fabricar objetos comparables con los artículos fabricados tradicionalmente. Por lo que está empezando a tener gran relevancia en otras áreas, por ejemplo, en la medicina. La impresión en 3D ya ha demostrado ser viable en varias aplicaciones médicas, incluyendo la fabricación de dispositivos protéticos personalizados e implantes dentales.

La era de la impresión 3D asequible ha llegado; De hecho, su crecimiento, en muchos aspectos, es similar a los de la informática doméstica a finales de los años setenta. Es decir, que en poco tiempo todos tendremos en casa una impresora 3D.

De momento, una de las áreas de mayor interés es la educación: en Educa Genios la estamos poniendo a disposición nuestros alumnos, incluso a los niños más pequeños.  Gracias a esta tecnología, podemos proporcionar a los niños (y adultos) un medio notablemente poderoso y expresivo para crear todo tipo de artefactos personalizados, dejamos volar su imaginación, les enseñamos a diseñarlos mediante software adaptados a su edad y se los imprimimos para que se los lleven.

4 comentarios en “Impresión 3D, una innovadora y relevante tecnología a disposición de nuestros alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *