¿Por qué mi hijo no aprueba? Cosas importantes que pasan desapercibidas.

A veces achacamos los suspensos a la falta de trabajo o motivación del alumno, pero hay ocasiones en que algunas dificultades que no se detecten a tiempo pueden hacer que nuestro hijo o hija acabe con fracaso escolar. Lo realmente triste es que estas dificultades suelen pasar desapercibidas lo que deriva en frustración, por parte principalmente del niño o niña y de los adultos, que nos sentimos incapaces de motivarlo.
Por ello es importante definir sí existen esas dificultades y trabajar sobre ellas.

Una de las dificultades que pueden hacer que nuestro hijo o hija tenga problemas es la lateralidad. No es hasta los 4 o 5 años que no comienza definirse y para cuando comience a aprender lectura y escritura si esta no está definida puede causar problemas ya que no podría distinguir las coordenadas espaciales de los distintos símbolos.
Otras dificultades pueden ser la dislexia, que afecta a la distinción de las letras, la disgrafía, dificulta distinguir formas o discalculia que dificulta el aprendizaje de las matemáticas.

Todos estos transtornos pueden tener un origen neurológico, principalmente porque no exista una dominancia en la lateralidad, o bien de origen cognitivo, es decir por falta de habilidad al procesar la información.

En Educa Genios evaluamos si existen dificultades de este tipo y cual puede ser su origen, para trabajar con ellos su bienestar personal, social y académico.

Lo primero que tienes que tener claro es que si un niño o niña no aprende de la forma en que le estamos enseñando, entonces hay que buscar la manera en la que aprende.

Los niños y niñas con problemas de aprendizaje con nuestra ayuda las tareas escolares serán más fáciles y divertidas.

En Educa Genios nuestras metodologías son innovadoras y de probada eficacia. Basadas en las nuevas tecnologías lo que aporta facilidad y motivación en el aprendizaje.

Un apoyo escolar diferente

Un apoyo escolar diferente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *