First Lego League

img_6260Educa Genios se presenta a la First Lego League,por lo que nuestros genios deberán formar un equipo, trabajar para resolver los retos con ayuda nuestros monitores y sobre todo ¡divertirnos!.

La First Lego League es una actividad educativa internacional que pretende potenciar el interés de los escolares por la ciencia, la tecnología y la innovación de una manera práctica y divertida, así como desarrollar aptitudes emprendedoras.

Cada mes de septiembre se lanza un nuevo desafío y equipos de todo el mundo a lo largo de meses de trabajo deben preparar un proyecto de investigación científico y resolver una serie de pruebas mediante la construcción y programación de un robot que deberán presentar delante de un jurado.

Los equipos son evaluados por un jurado en las áreas:
Proyecto científico: El equipo tiene que exponer el proceso de investigación llevado a cabo para encontrar una solución innovadora a un problema real propuesto.

Diseño y programación de un robot: El equipo tiene que diseñar, construir y programar un robot, utilizando el material Lego Mindstorms Education, para resolver una serie de pruebas y obtener el mayor número de puntos.
Y además el jurado evaluará la calidad de su proyecto técnicoy la integracón de los valores de FLL: inclusión, descubrimiento, coopertición (cooperación + competición), respeto y trabajo en equipo.

Más información en http://www.firstlegoleague.es/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *