Cómo evitar el fracaso escolar

En muchas ocasiones el fracaso escolar puede deberse a dificultades propias del estudiante como dislexia, déficit de atención o todo lo contrario podría deberse incluso a que el niño sea de altas capacidades y estuviera desmotivado, de ahí su importancia por detectar el origen lo antes posible.

Otras veces es debido a causas pedagógicas, desconocimiento de técnicas de estudio, actividades poco motivadoras o atractivas para el alumnado.

Para evitar el fracaso escolar es importante que los niños encuentren un ambiente rico en estímulos y adaptado a sus necesidades. Que respete su ritmo y fomente la seguridad en sí mismo, enseñándoles que el error es necesario, para llegar al aprendizaje y no venirse abajo ante cualquier dificultad, pues acabaremos minando su autoestima.

Hay que tener en cuenta que un factor muy importante es la motivación, detrás del fracaso escolar muchas veces está la falta de interés del alumno. Por ello, desde muy pequeños, hay que tratar de buscar actividades que centren su atención, que sean visuales, dinámicas y atractivas según la edad, con las que vayan aprendiendo progresivamente destacando sus avances y no sus defectos.

Otra clave fundamental es la lectoescritura, si observamos dificultades en este área es importante trabajarlas cuanto antes, para evitar la falta de comprensión del niño por las tareas y que termine descolgado sin poder avanzar quedando condenado al fracaso escolar.

En otras ocasiones está la falta de compresión de la materia, cuando comienzan a tener dificultades bien por una falta de capacidad o fallo de la metodología aplicada, el niño puede llegar a frustrarse rechazando el estudio, por ello es importante ver en que conceptos flaquea y tratar de explicárselos desde la base, para que no vaya teniendo lagunas que le imposibiliten el aprendizaje posterior.Evita el fracaso escolar con un método de aprendizaje ágil y eficaz
Es importante tener en cuenta que a estudiar se aprende y que es importante que el niño vaya desarrollando su autonomía de estudio para que sea cada vez más eficiente a la hora de hacer sus tareas, de nada sirven las horas muertas delante de los libros si no las está aprovechando. Debemos proporcionarle métodos de aprendizaje ágiles y eficaces y habituarles a que se ejerciten en el trabajo individual y que no dejen aparcadas las asignaturas hasta el día del examen.
En Educa Genios proponemos una forma diferente de ayudarles a conseguir su éxito escolar.
Nuestras metodología esta basada en las Nuevas Tecnologías, a través de actividades interactivas, atractivas y adaptadas a la edad del alumno y según el temario que esté llevando en su clase en ese momento. Nuestros profesores estarán guiándole y apoyándole en cada momento, atentos a cualquier dificultad que el alumno pudiera tener para atenderla de forma adecuada.
Todo el material lo tendrá disponible desde nuestra plataforma en cualquier momento las 24 horas del día. Con un chat directo con el que podrá ponerse en contacto con nuestro centro en cualquier momento tanto el alumno como sus padres.
Le enseñaremos a estudiar y a prepararse de manera que sea lo más autónomo posible para evitar dificultades en el futuro.
A través de nuestras asignaturas interactivas.

No dejes que tu hijo o hija tenga dificultades en sus estudios que le lleven al fracaso, podemos poner remedio desde el principio, su futuro está en juego.
Ponte en contacto con nosotros a través de las redes sociales o nuestro centro en la calle Veracruz 17 de Lucena.

 

¡No más fracaso escolar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *