6 consejos para conseguir que tu hijo haga las tareas.

Nuestros hijos pueden llegar a ser autónomos en sus tareas, para ello te presentamos una serie de consejos que te ayudarán, recuerda que desde Educa Genios apostamos por un apoyo escolar diferente.

  1. En primer lugar hay que determinar que no tenga problemas de aprendizaje, si es el caso deberemos comenzar por una evaluación profesional y buscar las estrategias necesarias para superar sus dificultades.
  2. Descartado cualquier problema, tenemos que tener claro que la tarea es una responsabilidad de tu hijo debes dejar que sean ellos los que sufran las consecuencias de no hacer las tareas, de esta forma aprenderán a ser responsables de su propio trabajo.
  3. Se un aliado de tu hijo, trata de no amenazar, gritar, suplicar, estos comportamientos negativos, minarán la relación entre ambos. Por el contrario, intenta facilitarles el proceso, buscar los medios más adecuados y tratar de crear un ambiente agradable.
  4. Convertir las tareas en un juego, trabajando con elementos visuales, actividades interactivas, que les resulten atractivas y les ayuden en la comprensión de los conceptos.
  5. No les castigues con quitarles lo que más les gusta, eso reforzará la imagen negativa que tiene de las tareas, es como decir si haces lo malo te doy lo bueno, por tanto estamos ratificando que las tareas es algo malo.
  6. Respeta su ritmo, hay que tener muy en cuenta las habilidades particulares de cada uno y los métodos de estudio más eficaces en cada caso.

En Educa Genios contamos con profesionales que pueden ayudarte tanto en la evaluación previa de tu hijo para descartar cualquier problema de aprendizaje, como en un apoyo escolar diferente.

Nuestra metodología de aprendizaje basada en las nuevas tecnologías consigue que los niños aprendan de forma más rápida, divertida y eficazmente que con los métodos tradicionales.

Nuestros profesores acompañan a los niños para guiarles, orientarles y les enseñan herramientas de aprendizaje para que sean cada vez más autónomos. De esta forma conseguimos que alcances sus objetivos con mayor facilidad.

No lo dudes en contactar con nosotros para informarte, estamos en la calle Veracruz, 17 de Lucena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *